De media se gestionaron 354 incidentes al día en el archipiélago
PALMA, 9 (EUROPA PRESS)
El servicio de Emergencias 112 Baleares recibió 705.426 llamadas y gestionó 129.290 incidentes en 2022, la mayoría por emergencias y consultas médicas, peleas, accidentes de tráfico, agresiones físicas y amenazas.
Así se desprende de la memoria de actividad Emergencias 112 presentada este jueves durante el acto de conmemoración del Día Europeo del Teléfono de Emergencias 112, organizado en CaixaForum.
Según ha detallado el servicio en varios mensajes en Twitter recogidos por Europa Press, se gestionaron en Mallorca 101.806 incidentes el año pasado, frente a los 92.655 de 2021; en Menorca fueron 6.467, frente a los 5.595 del año anterior; en Ibiza se atendieron 19.484, frente a los 17.182 de 2021, y en Formentera se gestionaron 1.473 incidentes, en comparación a los 1.574 del año anterior.
Así, a lo largo de 2022 las incidencias atendidas por los operadores del servicio aumentaron un 10,4 por ciento respecto a 2021, con una media de 354 incidentes gestionados al día.
Desde Emergencias 112 Baleares han recordado que la tecnología AML –localización móvil avanzada– permite precisar en un radio de entre cuatro y 20 metros la ubicación de las personas. Así, han señalado que el 60 por ciento de las llamadas ya se hacen con posicionamiento AML.
En lo que respecta a la actividad de los psicólogos de emergencias durante 2022, se movilizaron en un total de 233 ocasiones para atender a víctimas y familiares. En Mallorca intervinieron en 192 ocasiones; en Ibiza, en 26; en Menorca, en seis, y en Formentera, en nueve.
- Te recomendamos -