PALMA, 8 (EUROPA PRESS)
Emaya ha realizado este verano una media de 8.000 vaciados diarios de papeleras en Palma, recogiendo un total de 27.900 metros cúbicos de residuos en los tres meses de verano, según datos presentados este jueves por el Ayuntamiento.
Según ha explicado el consistorio en una nota de prensa, el servicio de vaciado de papeleras es uno de los que más se refuerzan en verano. Cada día se vacían todas las papeleras en horario de mañana, y en las zonas comerciales como Sindicat, Sant Miquel o Jaume II, entre otras, se vacían dos veces.
Durante el verano este servicio se repite por las tardes de lunes a sábado en los ejes prioritarios y puntos de mayor afluencia de personas. Los domingos y festivos hay cinco rutas de vaciado por la mañana y dos por la tarde. De este modo, las papeleras con más uso llegan a vaciarse cuatro veces al día.
En conjunto, el servicio realiza una media de 8.000 vaciados diarios de papeleras, recogiendo 450 m3 de residuos; 56.000 vaciados a la semana, hasta un total de 276.000 entre junio y agosto.
Esta es una de las actuaciones del plan estival de refuerzo de la limpieza, cuyo balance ha presentado esta mañana el presidente de Emaya, Ramon Perpinyà. El refuerzo continúa durante septiembre y octubre.
Una parte importante de este refuerzo se concentra en Playa de Palma por ser la zona más estacional. En esta área prácticamente se duplican los recursos humanos en verano, pasando de 18 a 35 personas, con 15 vehículos de diferente tipo.
Las calles principales y de mayor uso turístico tienen un servicio de limpieza diaria; entre ellas, Emaya ha destacado el paseo marítimo de la Playa de Palma por el volumen de trabajo que implica. Las calles secundarias tienen este servicio tres días a la semana.
La limpieza con vehículos con agua, por su parte, ha contado con 20 equipos en toda la ciudad. Asimismo, se han dotado servicios extraordinarios para 313 fiestas y eventos diversos, y se han realizado limpiezas en zonas de baño que no cuentan con concesionaria responsable del servicio, como el Molinar, Cala Gamba, Cala Nova, Es Carnatge o el Penyó.
También se ha reforzado la limpieza de contenedores, multiplicando por dos o por cuatro las frecuencias de limpieza según las necesidades. Esto ha supuesto más de 30.000 limpiezas de contenedores. Además, en toda la ciudad se han duplicado los operarios que trabajan los domingos por la mañana, pasando de 20 a 40.
Según Emaya, esto ha supuesto una reducción del 33,5% de las quejas por cuestiones de limpieza.
- Te recomendamos -