PALMA, 6 (EUROPA PRESS)
El regidor de Medio Ambiente, Llorenç Bauzá, ha asegurado que Emaya trabaja “de valiente” para garantizar la reapertura del tramo del Camí de Son Rapinya afectado por la avería de una tubería “mucho antes” del jueves.
“La fecha límite es el jueves pero Emaya trabaja de valiente para garantizar la reapertura de la calle mucho antes”, ha dicho el concejal este martes en declaraciones a los medios, tras ser preguntado por la situación actual de la avería en la arteria principal del suministro de agua en Camí de Son Rapinya.
Sobre las causas, el regidor ha explicado que “en verano hay varios factores que influyen”, aunque ha recordado que este pasado lunes a las 19.00 horas todos los vecinos ya tenían agua.
Cabe recordar que el lunes se produjo una avería en una arteria principal de suministro de agua en el Camí de Son Rapinya. La misma afectó a un tubo de 300 milímetros de diámetro, situado a más de dos metros de profundidad.
Inicialmente se vieron afectados un total de 14 abonados en el Camí de Son Rapinya, aunque después se tuvo que ampliar la zona, con un total de 5.500 vecinos afectados de las barriadas de Son Espanyolet y Son Dameto.
El suministro quedó reanudado a las 18.00 horas y se procedió a los trabajos para reponer el asfalto. Debido a estas labores, Emaya comunicó que el tramo comprendido entre las rotondas Llaç Blau y la Vía de Cintura, en el Camí de Son Rapinya, permanecería cerrado al tráfico en sentido ascendente hasta el jueves.
- Te recomendamos -