PALMA, 5 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Palma, a través de Emaya, ha organizado este miércoles con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, una jornada de actividades de educación ambiental en el parque Rosa Bueno en la que han participado 450 alumnos del CEIP Rafal Nou.
La jornada ha incluido un estand de juegos de agua, uno de robótica, una actividad de limpieza del barrio para los alumnos de segundo y tercer ciclo de primaria y la actuación de Joanet Recicles y Tomeu Granera para alumnos de educación infantil y primer ciclo de primaria, entre otras.
Todas las actividades que se han realizado forman parte del programa educativo “Emaya a l’escola”, una iniciativa que ha llegado a más de 100 centros educativos del municipio durante este curso escolar, con más de 800 sesiones informativas, lúdicas y participativas.
Esta iniciativa pretende dar a conocer las principales acciones de la empresa pública a favor del medio ambiente al mismo tiempo que pretende concienciar a los alumnos de la necesidad de gestionar los residuos y de reciclarlos, de las consecuencias negativas del cambio climático y de la importancia del ciclo del agua y la obligación de hacer un uso responsable de ella.
- Te recomendamos -