PALMA, 1 (EUROPA PRESS)
La empresa municipal Emaya abrirá las dos subceldas de enterramiento de cadáveres de animales que tiene habilitadas el próximo 11 de julio.
El anuncio ha tenido lugar tras reunirse con representantes de la dirección general de Agricultura y Ganadería del Govern, de la dirección insular de Residuos del Consell de Mallorca y de Tirme y aprobar, conjuntamente, un protocolo de actuación para el tratamiento de estos residuos.
La empresa municipal, según ha recordado en nota de prensa el Ayuntamiento de Palma, había construido estas instalaciones que, hasta ahora, no se habían podido utilizar porque la normativa exige la autorización y colaboración de las diferentes administraciones y entidades que participan en el proceso de eliminación de restos animales de gran tamaño.
De esta forma, durante una reunión de este lunes, se ha coordinado el proceso de entrada de estos cadáveres a las instalaciones de Emaya a partir de la semana que viene y se desbloquea un proceso que estaba paralizado desde el año 2022 por falta de entendimiento de los anteriores gestores.
El citado protocolo regirá el funcionamiento de las dos subceldas e incluye las directrices y procedimientos que deben seguirse para garantizar que los residuos animales sean gestionados de manera segura y de acuerdo con la legislación vigente.
Asimismo, establece que los restos deben ser derivados desde Tirme, deben llegar con un camión adaptado a esta función y la relación de documentos que son necesarios para que puedan ser recepcionados.
De esa forma se asegura, a juicio de Emaya, la correcta trazabilidad de los residuos desde su origen hasta su disposición final y se garantizan que las prácticas de la empresa municipal sigan cumpliendo la normativa y siendo respetuosas con el medio ambiente.
- Te recomendamos -