PALMA, 17 (EUROPA PRESS)
El Tercer Sector de Baleares ha pedido este viernes al Govern una “buena financiación” para que las entidades puedan prestar un servicio de calidad en la comunidad y seguir avanzando en la coordinación público-privada.
Así lo ha explicado el presidente de la entidad este viernes, Andreu Grimalt, en declaraciones a los medios de comunicación después de reunirse con la presidenta del Govern, Marga Prohens, y la consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, en el Consolat de Mar.
Grimalt ha indicado que desde la entidad han trasladado a la líder del Ejecutivo balear tres cuestiones. En primer lugar, la necesidad de “no retroceder en los derechos de las personas”, defendiendo que “las personas tienen que estar en el centro de cualquier acción política”.
Igualmente, han reclamado “mantener e impulsar los espacios de interlocución existentes y crear otros nuevos, donde sea necesario, para poder trabajar conjuntamente”. El presidente de la entidad ha subrayado que esta cooperación es “más efectiva tanto para la administración como para las entidades”.
En tercer lugar, Grimalt ha hecho referencia a la financiación del tercer sector para que las entidades puedan prestar servicios de calidad. “Una buena financiación es esencial para tener este plus de calidad”, ha añadido.
Asimismo, desde la entidad han asegurado que la interlocución entre el tercer sector y la administración publica, independientemente del color político, “siempre ha sido muy fluida en Baleares”.
En este sentido, ha remarcado la necesidad de seguir trabajando con esta “coordinación, complicidad y confianza” que, asegura, “beneficia a las personas y a los servicios que prestan las entidades”. “La colaboración público-privada es muy beneficiosa”, ha concluido Grimalt.
- Te recomendamos -