PALMA, 4 (EUROPA PRESS)
El Consell de Mallorca ha clausurado los proyectos de formación y ocupación del SOIB en el refugio de Son Amer, que harán posible que 20 alumnos reciban los certificados profesionales que les permitirán trabajar en empresas del sector agroforestal y de construcción de ‘pedra en sec’.
En una nota de prensa, el Consell ha informado que ha celebrado el acto de clausura de los dos programas de Formación y Ocupación ‘SOIB Jove s’Ermita IV’ y ‘SOIB 30 s’Hortet IV’, gestionados por el Departamento de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, en el marco de la convocatoria de subvenciones SOIB Formación y Ocupación para 2022.
La institución insular ha contratado 20 personas durante 11 meses para formarse y trabajar en la finca pública de Son Amer. Las personas que han participado han afrontado con éxito la experiencia de lograr las competencias necesarias para trabajar en las empresas del sector agroforestal y de construcción de ‘pedra en sec’.
Los participantes han recibido formación teórica al mismo tiempo que han puesto en práctica los conocimientos adquiridos, trabajando y contribuyendo al mantenimiento y conservación de espacios forestales, agrícolas y elementos etnológicos de diferentes zonas de la finca.
El ‘SOIB Jove s’Ermita IV’ se ha centrado en la especialidad formativa de construcción de ‘pedra en sec’ y los certificados de profesionalidad de actividades auxiliares en conservación y mejora de montes y de aprovechamientos forestales. Mientras, el ‘SOIB 30 s’Hortet IV’ se ha centrado en los certificados de profesionalidad de actividades auxiliares en agricultura, actividades auxiliares de conservación y mejora de montes y de aprovechamientos forestales.
El director insular de Medio Ambiente, Luís Rubí, quien ha asistido al acto de clausura, ha felicitado al alumnado por participar en el programa y haber obtenido una certificación que “les facilitará más oportunidades laborales”. Además, les ha agradecido el esfuerzo y todo el trabajo realizado durante estos 11 meses.
Asimismo, Rubí ha manifestado la intención del Consell “de continuar desarrollando este tipo de proyectos en los que el personal que en ellos participa se forma obteniendo una calificación a la vez que trabaja de manera remunerada, además de adquirir experiencia en un entorno real de trabajo y mejorar así su empleabilidad”.
En el encuentro, se han intercambiado experiencias con el alumnado trabajador y el personal directivo y docente de los proyectos. Todos han valorado la experiencia de manera muy positiva y han explicado que varias empresas del sector forestal y de ‘pedra en sec’ ya se han interesado en los perfiles profesionales que finalizan.
El ‘SOIB 30 s’Hortet IV’ ha sido financiado con fondos del SOIB mediante la Conferencia Sectorial, mientras que el ‘SOIB Jove s’Ermita IV’ ha sido financiado con fondos del SOIB, con la participación del SEPE, y que puede estar cofinanciado per el Fondo Social Europeo.
- Te recomendamos -