PALMA, 24 (EUROPA PRESS)
El candidato del PP a la alcaldía de Palma, Jaime Martínez Llabrés, ha exigido al pleno de Cort “iniciar los trámites para la adquisición de Sa Garrigueta Rassa y Can Rosselló”.
Según ha informado el PP en nota de prensa, Martínez Llabrés, ha anunciado que la formación exigirá al pleno del Ayuntamiento que establezca un acuerdo entre el Govern, el Consell de Mallorca y Cort para la adquisición de los terrenos de las canteras de Sa Garrigueta Rassa y Can Roselló.
El líder ‘popular’ ha asegurado que no se puede reactivar la explotación de dichas canteras, que clausuró Catalina Cirer en 2004, y que estas deben rehabilitarse. “Deben convertirse en un parque para uso y disfrute de los palmesanos”, ha enfatizado. Martínez presentó la propuesta en una reunión que mantuvo este jueves con la Plataforma Contra la Cantera de Establiments.
En 2004, Catalina Cirer firmó los decretos de paralización y clausura de la actividad de las explotaciones de Can Rosselló y Garrigueta Rassa, conocidas como Cantera de Establiments. Fue la respuesta a una demanda vecinal histórica, pues los trabajos de extracción y detonación generaban fuertes ruidos, paso de camiones pesados por carreteras estrechas y polvo en suspensión.
Precisamente, el pasado febrero se acordó por unanimidad, en el pleno de Cort, el rechazo a cualquier proyecto de restauración que implicase reanudar la explotación de las canteras y la adquisición de las mismas. “Sin embargo, la izquierda todavía no ha iniciado los trámites para cerrar por fin esta herida. Hila y Armengol están dilatando de forma innecesaria la tan deseada solución”.
“Pedimos que el pleno del Ayuntamiento inste al equipo de gobierno a que incluya preferentemente en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana la clasificación de los espacios que ocupan las canteras o en su caso una modificación puntual. Deben declararse Sistema General de Espacio Libre Público en suelo rústico”, ha dicho Martínez.
“También, exigimos al pleno que inicie los trámites para la adquisición de Sa Garrigueta Rassa y Can Roselló, por la vía de la expropiación”, ha añadido el líder ‘popular’, apuntando que “para ello, “debe establecerse un acuerdo entre el Ayuntamiento, el Consell de Mallorca y el Govern”.
“Y, por último”, ha concluido, “instamos al equipo de gobierno a que inicie los trámites para la valoración y tasación de las canteras. Sa Garrigueta Rassa y Can Roselló deben convertirse en un parque natural de la ciudad”, ha subrayado.
- Te recomendamos -