MENORCA, 8 (EUROPA PRESS)
El PSOE Menorca ha anunciado este martes que presentará mociones a todos los niveles para reprobar la “violencia física y verbal de los miembros de la derecha y ultraderecha”, tras el último “escándalo” protagonizado por el concejal de X Balears, Jorge de Diego, en el Ayuntamiento de Sant Lluís.
Los socialistas han criticado las actitudes “autoritarias y agresivas” que están adoptando algunos miembros del gobierno. “Esta es una dinámica que se reproduce a nivel nacional y se multiplica a nivel autonómico, insular y loca”, han señalado en una nota de prensa.
El partido ha defendido que “la falta de respeto y de tolerancia no tienen cabida en las administraciones” y ha advertido que “si se traspasan estas líneas, se deben tomar decisiones contundentes, a la altura de lo que se espera de los responsables públicos”.
En concreto, el PSOE se ha referido a nivel autonómico al presidente del Parlament, Gabriel Le Senne; a nivel insular, al director insular de Medio Ambiente, Mateu Aínsa, y a nivel local, al concejal Jorge de Diego en Sant Lluís y al miembro del PP de la junta local de Fornells, Toni Riera.
“Todos estos casos tienen un denominador común: la violencia verbal y física acompañada por el silencio cómplice del PP”, han subrayado antes de indicar que se trata de “una peligrosa escalada de hostilidad y enfrentamiento que no solo perjudica el clima de respeto y diálogo que debe caracterizar la política, sino que también alimenta la polarización de la sociedad”.
En este sentido, los socialistas han considerado “inaceptable” que cargos públicos, con la responsabilidad de representar a los menorquines, “utilicen conscientemente su posición pública para fomentar la división, el odio y la confrontación”. “El lenguaje despótico, autoritario y agresivo solo contribuye a distorsionar el debate y a desviar la atención de los problemas reales que afectan a nuestra sociedad”, han añadido.
La formación ha reiterado que presentará mociones en todos los niveles para reprobar estas actitudes y “corregir los malos comportamientos de los cargos”. Además, el PSOE ha advertido que “si el PP vota en contra de estas iniciativas y no se posiciona a favor de los valores de respeto y tolerancia, la gente entenderá que normalizan situaciones que son totalmente intolerables”.
“De hecho, con su silencio, son cómplices y corresponsables de las actitudes de sus miembros de gobierno. Menorca merece equipos de gobierno transparentes, educados y sensatos”, han concluido.
- Te recomendamos -