PALMA, 6 (EUROPA PRESS)
El PSOE de Palma ha condenado este jueves la “inacción” del equipo de gobierno del alcalde Jaime Martínez por permitir la “exposición de menores a la violencia taurina” y han exigido el cumplimiento del compromiso del Ayuntamiento de Palma con los derechos de la infancia.
En nota de prensa, los socialistas han recordado que el Comité de los Derechos del Niño de la ONU pidió al Estado evitar la participación o presencia de niños y adolescentes en la tauromaquia “pero el gobierno de Martínez no defiende los derechos de los menores en Palma”, ha declarado el portavoz del grupo, Xisco Ducrós.
Así, reclaman el cumplimiento del acuerdo impulsado por el PSIB y aprobado con el voto favorable del PP el 26 de octubre para promover políticas que respeten la legislación vigente y pongan en práctica la Convención de los derechos del niño, asegurando que todas las medidas se tomen de acuerdo con el interés superior del niño.
Según los socialistas, el Ayuntamiento, como institución más próxima a la ciudadanía, debería impulsar acciones concretas para proteger a los menores y alinear las políticas a las exigencias y garantías que suponen el reconocimiento de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ otorgado por Unicef.
Sin embargo, aseguran que “la inacción del gobierno de Martínez pose en riesgo este compromiso y la protección de los derechos de la infancia”.
“Es imperativo que el Ayuntamiento de Palma y todas las instituciones competentes refuercen el cumplimiento de la ley de protección de animales de Baleares, salvaguardando los menores de la violencia inherente a los espectáculos taurinos”, han defendido antes de instar a las autoridades a actuar “decididamente en defensa de los derechos de los niños y a asegurar que su bienestar sea prioritario en todas las decisiones”.
- Te recomendamos -