Inicio Islas Baleares El PSOE de Menorca solicita la renuncia de Mateu Aínsa debido a...

El PSOE de Menorca solicita la renuncia de Mateu Aínsa debido a su participación en varios incidentes públicos durante las fiestas de Es Castell

0

MENORCA, 27 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Menorca ha pedido este sábado la dimisión “inmediata” del director insular de Medio Ambiente, Mateu Aínsa, quien además es concejal del Ayuntamiento de Maó y presidente del PP de Maó, por haber provocado diversos incidentes públicos durante las fiestas patronales de Es Castell.

Los socialistas han rechazado “de forma contundente” la actitud del responsable público, que han tildado de “totalmente inaceptable”.

En este sentido, la secretaria general del PSOE de Menorca, Susana Mora, ha recordado que “como responsables políticos, se tiene el deber de mantener una conducta ejemplar para los ciudadanos”. “Pero si estas actitudes van en contra de estos valores, y más cuando representas una institución y un partido, son tan graves como para exigir, de forma inmediata, su dimisión”, ha defendido la socialista.

Mora ha exigido la dimisión de Mateu Aínsa como director insular y como concejal. Si bien, según ha continuado, “en caso de que no se haga de forma libre y responsable, en consecuencia con sus actos”, los socialistas pedirán que el presidente del Consell de Menorca, Adolfo Vilafranca, “lo cese inmediatamente de sus cargos”.

Leer más:  Más de 800 corredores participan en la octava edición de la carrera Son Espases

Además, la secretaria general del PSOE ha destacado que los socialistas también piden “una disculpa pública a todos los menorquines por estos actos, que han provocado malestar e incomodidad entre los asistentes”.

Mora ha reiterado asimismo que “no se puede permitir estos tipos de comportamientos irresponsables y poco éticos, los cuales restan credibilidad y transparencia a las administraciones públicas”.

Finalmente, ha recordado que “este escándalo se suma a los muchos problemas protagonizados por miembros del gobierno insular de Adolfo Vilafranca en solo un año de gobierno”.

“Vilafranca debe solucionar los problemas generados por personas de su gobierno y debe ser coherente con el cargo que ocupa, que es el de presidente de la máxima institución insular”, ha concluido.


- Te recomendamos -