PALMA, 27 (EUROPA PRESS)
El PSIB ha pedido la dimisión del alcalde Santa Margalida, Joan Monjo, y han criticado la, a su juicio, instrumentalización del pleno municipal en relación a unas declaraciones sobre el agroturismo vinculado a su familia en Muro.
En un comunicado, los socialistas han rechazado la comparecencia de Monjo este jueves y la han calificado como un “lamentable espectáculo” y un uso de la sala de plenos para hacer un uso para sus cuestiones personales.
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santa Margalida, Xisco Bergas, ha criticado que Monjo no admitiera ninguna culpa sobre todo lo relacionado con el agroturismo Sa Talaia Blanca y que solo se dedicara a proferir amenazas.
Bergas ha recordado que es “habitual” que el alcalde de Santa Margalida “dé a entender que pondrá denuncias, para dar miedo”.
Sobre este asunto, el PSIB ha pedido un posicionamiento por parte del presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y que se manifieste sobre si está o no de acuerdo con las actitudes y las declaraciones de Monjo, que gobierna en virtud de un acuerdo con el PP. Los socialistas han insistido en la necesidad de aclarar la actuación del departamento insular de turismo en relación a la tramitación del expediente para permitir la actividad del establecimiento.
Según el PSIB, en el último pleno insular, el conseller de Turismo, José Marcial Rodríguez, habría admitido que se obvió la sentencia que ordena la revocación de la declaración de inicio de actividad del agroturismo. Los socialistas creen que los responsables del departamento se habrían reunido directamente con Monjo para tramitar una nueva declaración a pesar de la sentencia que lo impedía.
- Te recomendamos -