Los socialistas animan a la ciudadanía a sumarse a la concentración del domingo impulsada por la OCB
PALMA, 2 (EUROPA PRESS)
El PSIB ha hecho un llamamiento a los demócratas y moderados su apoyo al PSOE en las próximas elecciones europeas para hacer frente al fascismo.
En una rueda de prensa tras la Comisión Ejecutiva de la formación, la portavoz socialista, Milena Herrera, ha defendido la necesidad de combatir la utilización del Parlamento Europeo para intereses partidistas “como ha hecho el PP balear esta legislatura y a la utilización de la cámara como espacio de crispación, desinformación y fango”.
El PSIB-PSOE ha reunido este jueves a la Comisión Ejecutiva para analizar la situación política actual, bajo la dirección de la secretaria general, Francina Armengol.
Herrera ha recordado que la actual situación política pasa por las elecciones europeas del próximo 9 de junio, que ha definido como “la más importante de esta generación, porque está en juego una Europa con una internacional ultra que trata de imponer su agenda regresiva mediante la destrucción del adversario, o una Europa de derechos, que hace frente a quien quiere acabar con los derechos humanos y que apuesta por el feminismo, el trabajo de calidad y la lucha contra el cambio climático, sin negacionismos”.
La portavoz socialista ha lamentado las manifestaciones fascistas que han tenido lugar este fin de semana en Italia y ha asegurado que el PSOE se presenta a estos comicios como la opción útil, tranquila, moderada, que plantea soluciones a los retos de futuro.
Para parar la “internacional ultra”, Herrera ha defendido la necesidad de que “todos los demócratas y moderados se unan en torno al PSOE.
El PSOE también se ha presentado como la opción útil para todas aquellas personas decepcionadas con un Govern de Prohens “que ha creado problemas donde no había y que ha significado retrocesos en todo aquello que identifica como sociedad, como es la lengua propia, la defensa de la memoria democrática, la transparencia y el buen gobierno, la igualdad o los derechos de los trabajadores”.
Por otra parte, la portavoz socialista ha avanzado que el partido se toma como propia la reflexión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para mejorar la democracia a través de la rebaja de la crispación, del fortalecimiento del diálogo y del retorno a la política útil.
Por eso, ha criticado que en Baleares se esté viendo como “quién tendría que ser la presidenta de todos hace acusaciones falsas sobre el principal partido de la oposición en relación con unas amenazas de muerte que desde el primer momento se han condenado”.
Herrera ha recordado que el PSIB-PSOE es un partido digno, que hoy mismo cumple 145 años de historia, “formado por personas corrientes que dedican un tiempo de su vida a mejorar el día a día de la ciudadanía, sea desde la militancia activa o desde un cargo institucional u orgánico”.
En consecuencia, la portavoz socialista ha rechazado las acusaciones de la presidenta y le ha reclamado “que abandone el camino del fango, la crispación y las acusaciones falsas, porque el Consolat de Mar no puede ser la máquina del fango y la desinformación”.
Herrera ha reconocido que la ciudadanía reclama “política útil, diálogo y consenso para arreglar sus problemas, altura de miras y servicio público, y esto es el que representa el PSOE”.
En relación con las manifestaciones del 1 de mayo, Herrera ha anunciado que el PSIB recoge las reivindicaciones expresadas por los sindicatos y la clase media y trabajadora para tener mejores salarios y la reducción de la jornada laboral.
Finalmente, la portavoz socialista ha animado a toda la ciudadanía de las Islas a sumarse a la movilización convocada el domingo por la Obra Cultural Balear (OCB) y Joves per la Llengua en defensa del catalán.
- Te recomendamos -