IBIZA, 14 (EUROPA PRESS)
El candidato al Consell de Ibiza por el PSIB, Josep Marí, ha asegurado que el PSOE es la “garantía de protección” de los espacios naturales, asegurando que frenará la “turistificación” de los entornos protegidos.
Por su parte, el candidato socialista en Sant Josep, Ángel Luis Guerrero, ha denunciado este domingo los “incumplimientos” del Consell con el municipio relacionados con proyectos como el relativo a los senderos turísticos que incluía la retirada de tendidos en el Parque Natural.
Marí ha confrontado así el “modelo socialista de protección del medio ambiente” con las políticas del PP “de especulación y construcción”, con “una amenaza que sigue vigente” como es la modificación del Plan Territorial Insular, que quieren aprobar los ‘populares’ para permitir la autorización de actividades turísticas en espacios protegidos.
Para Sant Josep, Guerrero se ha comprometido a realizar en la zona de Salinas proyectos como la construcción de un centro de interpretación de la Sal o la conversión de Sa Casilla de Sant Francesc en un albergue municipal, entre otras iniciativas.
En defensa de los espacios naturales, el programa electoral del PSOE incluye medidas como nuevas leyes que, se han mostrado convencidos, “aprobará un Govern progresista en Baleares”.
Así, Marí ha anunciado que aprobarán la Ley de patrimonio natural y biodiversidad para avanzar hacia la protección de un 30 por ciento del medio terrestre o el 30 por ciento del medio marino, fijando un 10 por ciento como estrictamente protegido. También, la Ley de protección y gestión del paisaje.
Entre otros compromisos, Marí ha señalado que se impulsará la Agenda Balears 2030, incorporando criterios en la gestión de los espacios naturales como la capacidad de carga y evaluando también el impacto humano en el medio natural.
- Te recomendamos -