PALMA, 27 (EUROPA PRESS)
El PSIB-PSOE ha iniciado este lunes una ronda de reuniones con los agentes sociales para hablar acerca de la ley de conciliación y ver el trabajo que hay que hacer para, con las enmiendas presentadas, llegar a acuerdos en esta materia.
Así lo ha explicado el portavoz parlamentario del PSIB-PSOE, Iago Negueruela, este lunes, en una rueda de prensa, en la que ha detallado que, esta jornada, los socialistas se han reunido con los sindicatos CCOO y UGT, y este martes tienen previsto reunirse, también, con las patronales CAEB y Pimem.
“Con los sindicatos nos ha quedado claro que no hay un acuerdo de diálogo social”, ha manifestado Negueruela, considerando que, “por tanto, hay libertad para pactar con todos los grupos, porque el Govern, en este caso el conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, no cerró un acuerdo para tener la ley de conciliación aprobada por la Mesa de Diálogo Social”.
Por este motivo, ha añadido, “ahora tenemos todos la obligación de intentar llegar a un acuerdo para intentar incorporar muchas mejoras a dicha ley que” para los socialistas “esta ahora mismo en una posición compleja por la situación parlamentaria”. No obstante, “la vocación” del PSIB-PSOE “es llegar a acuerdos”. “Trataremos primero de llegar a acuerdos con los agentes sociales y luego cerrarlos con los grupos que estén por la labor de hacerlo”, ha incidido.
- Te recomendamos -