PALMA, 16 (EUROPA PRESS)
El PSIB presentará este jueves un escrito en defensa de las diputadas y miembros de la Mesa del Parlament Mercedes Garrido y Pilar Costa para pedir que su expulsión del pleno por parte del presidente de la Cámara, Gabriel Le Senne, se entienda como “una lesión de sus derechos fundamentales de representación”.
Así lo ha anunciado este miércoles Mercedes Garrido en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, en la que ha detallado que la queja también solicita que se reconozca que la actitud de Le Senne “no era correcta”.
“Esperamos que la queja sea atendida y que el procedimiento quede aquí”, ha señalado, advirtiendo que, de no ser así, la formación se verá “obligada otra vez” a dirigirse al Tribunal Constitucional para que sea este quien “ampare” sus derechos.
La socialista ha criticado que el presidente de la Cámara “reincidió poniendo una sanción sin poderla imponer”. Garrido se ha referido así a que la diputada de Vox Manuela Cañadas no mencionó el artículo que se infringía y que la expulsión no está tipificada en el reglamento del Parlament.
Por otro lado, según han explicado, en la Mesa del Parlament de este miércoles se ha decidido que la enmienda a la totalidad presentada por la oposición a la derogación de la ley de memoria democrática ha decaído y no se volverá a debatir y votar.
- Te recomendamos -