PALMA, 27 (EUROPA PRESS)
El PSIB ha desplegado este jueves la bandera LGTBI en la fachada de su sede de la calle Miracle, con motivo del Día del Orgullo, frente, mantienen, a las “posturas intolerantes y lgtbifóbicas de la ultraderecha”.
En nota de prensa, los socialistas han trasladado que sus principales cargos orgánicos han estado presentes en la izada de la bandera como un acto de reivindicación y también de inicio de una serie de actos que se realizarán este viernes.
Al respecto, el secretario de Derechos Humanos del PSIB, Ares Fernández, ha pedido a la ciudadanía que participe en las manifestaciones convocadas por el Día del Orgullo, ya que “estos derechos están en peligro”. “Hay un claro peligro de retroceso por culpa de la extrema derecha de Vox y del PP”, ha dicho.
“Las Islas son un territorio seguro, libre y que vive en tolerancia, también para el colectivo LGTBI, y eso ha sido posible por la conquista de derechos y libertades que el PSIB ha liderado siempre”, ha asegurado.
En este sentido, ha criticado que el PP, dirigido por la presidenta Marga Prohens, permita que “haya personas en las instituciones, con responsabilidades y que deberían de representar a todos, profundamente intolerantes y lgtbifóbicas”.
Por ello, ha adelantado que este viernes saldrán a la calle “con mucho orgullo” con el propósito de defender unas Islas “justas e igualitarias”.
- Te recomendamos -