MENORCA, 14 (EUROPA PRESS)
El PSIB de Ciutadella ha calificado este miércoles de “incoherente” la propuesta de PSM-Més per Menorca de ceder la alcaldía durante los cuatro años de mandato al candidato de Ciutadella Endavant, Sebastià Cervera.
Según ha indicado este miércoles el partido en un comunicado, el gobierno progresista debería estar liderado por los socialistas, al ser el partido de izquierdas que ha obtenido más votos y “la única formación que muestra una tendencia al alza en sus resultados en Ciutadella”
En este sentido, el PSIB ha aubrayado que este hecho es “una muestra inequívoca de que la ciudadanía confía en el partido para ser quien lidere este nuevo Ayuntamiento de progreso en el municipio”.
Por este motivo ha censurado la última propuesta formal presentada por PSM-Més per Menorca, que consiste en conceder durante cuatro años la alcaldía del Ayuntamiento de Ciutadella a Sebastià Servera, candidato del grupo Ciutadella Endevant.
“Esta opción ha sido presentada a una tabla de negociación como hipotética solución para desencallar las negociaciones y posibilitar un gobierno de progreso”, ha explicado el PSIB, que ha calificado la propuesta de “totalmente desafortunada”.
Además, ha añadido que considera la propuesta “un intento de desvirtuar los resultados electorales con el único objetivo que la alcaldía del municipio no recaiga en los socialistas”, que ha remarcado que es la única formación que incrementa en número de votos y que se ha quedado a las puertas del sexto concejal.
“La propuesta que han hecho por escrito los negociadores del PSM-Més per Menorca es tan sorprendente como alejada de la realidad”, ha subrayado, explicando que “han pasado de pedir dos años de alcaldía por ser la segunda fuerza más votada de la izquierda a abrir la puerta a ceder la alcaldía durante todo el mandato a una formación que obtuvo una quinta parte de los regidores de los que tiene el PSIB, y una tercera parte de los votos”.
Así, han añadido que consideran que esta propuesta “supone no entender o no aceptar los resultados electorales que se produjeron el 29 de mayo”, y ha manifestado que el PSIB “tiene muy claro que aquello que dictan las urnas es una cuestión que se tiene que respetar siempre”.
En este sentido, los ‘socialistas’ han mostrado su sorpresa por el hecho de que Ciutadella Endavant “haya caído en la trampa del PSM-Més per Menorca, con el único objetivo de evitar que el PSIB Ciutadella tenga la alcaldía que se merece, dejando en segundo término los intereses de Ciutadella”.
Finalmente, ha instado a todas las partes a sentarse a negociar con voluntad real de acordar un programa de gobierno con el objetivo de mejorar la situación del municipio y de la ciudadanía, pidiendo a todos los partidos “altura de miras, un análisis objetivo de lo que dictaminaron las urnas y la capacidad para conformar un gobierno de izquierdas en el municipio con un liderazgo dinámico y valiente”.
- Te recomendamos -