PALMA, 17 (EUROPA PRESS)
El PSIB-PSOE gobernará en 11 municipios de Baleares con el objetivo, según el mismo Partido, de “seguir haciendo políticas de progreso social para los ciudadanos”.
En una nota de prensa, el PSIB-PSOE ha mostrado este sábado “el orgullo” de liderar gobiernos “de progreso social” en 11 municipios de las Islas y ser “motor de cambio” en dos más donde este sábado se han constituido los nuevos ayuntamientos.
Los socialistas han reiterado su compromiso para seguir sacando adelante políticas “de transformación” para la ciudadanía allí donde haya un gobierno formado por el PSIB-PSOE y han puesto en valor la presencia de más de 220 regidores en todo los Ayuntamientos de todas las Islas.
De este modo, los Socialistas podrán gobernar en mayoría en los ayuntamientos de Puigpunyent, de la mano de Toni Marí, y Santa Eugènia, donde Pep Lluis Urraca será alcalde.
El PSIB-PSOE también ha conseguido llegar a acuerdos con las diversas fuerzas progresistas de las islas para que en Mahón, Algaida, Artà, Consell, Inca, Montuïri, Pollença, Sant Joan y Lloseta tengan alcaldes socialistas al frente del consistorio.
Asimismo, los Socialistas de Manacor y de Santa Maria han facilitado un gobierno “de progreso” por “el bien común de la ciudadanía de estos municipios”, pero, de momento, el gobierno no contará con ninguna representación del PSIB-PSOE. En el caso de Manacor, la portavoz y cabeza de lista, Nuria Hinojosa, ya ha reiterado que continuará trabajando por un pacto de izquierdas en Manacor después de la constitución del Ayuntamiento.
Finalmente, los socialistas de Baleares han lamentado que en Calvià, donde el PSIB ha sido la fuerza más votada, al final gobierne “la extrema derecha con la derecha extrema” formándose, así, un pacto entre el PP y Vox. Desde el PSIB se han comprometido a hacer una oposición “constructiva” y trabajar para que “no se dé ningún paso atrás en cuanto a derechos y libertades de ciudadanía”.
- Te recomendamos -