Inicio Islas Baleares El PSIB de Alaró critica la contratación de una empresa de publicidad...

El PSIB de Alaró critica la contratación de una empresa de publicidad para el Ayuntamiento “en plena etapa preelectoral”

0

PALMA, 31 (EUROPA PRESS)

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Alaró ha criticado la contratación de una empresa de publicidad por parte del equipo de gobierno “en plena etapa preelectoral”.

Según ha informado el PSIB en una nota de prensa, se trata de un contrato de 8.363 euros, que no estaba incluido en el presupuesto.

Ello le ha valido un informe desfavorable del interventor, que considera “que el gasto se hubiera podido prever en el presupuesto recientemente aprobado y que en estos momentos no existe partida presupuestaria para hacerle frente”, según el PSIB.

Por ello, en el pleno municipal los socialistas han acusado al alcalde, Llorenç Perelló, de “corromper el presupuesto”. El equipo de gobierno ha justificado el contrato razonando que “es necesario contar con un servicio externo de comunicación institucional en prensa y otros medios de comunicación, ya que cada año se incrementa cada vez más el número de eventos y otra información de relevancia a comunicar, lo que resulta cada vez más dificultoso realizarlo por medios propios”.

Ante esto, el PSIB censura que “el alcalde se preocupa más de su imagen que de los servicios a las personas”. Como ejemplo, mencionan que “todavía no se ha puesto solución a las deficiencias en las viviendas tuteladas después del acta levantada desde los servicios de inspección del IMAS en noviembre”, ni comprado “mobiliario básico” para estos equipamientos”.

“Para eso no hay dinero, pero, para contratar a una empresa de publicidad, sí”, han lamentado desde el PSIB. Además, han acusado al alcalde de mentir en el pleno de febrero, donde “dijo que las deficiencias estaban solucionadas, y resulta que, a una nueva inspección de día 22 de marzo, se dice claramente todo lo contrario”.

“Quedan claras las prioridades del PP, de las que las personas no son parte”, han concluido desde el grupo socialista.


- Te recomendamos -