PALMA, 26 (EUROPA PRESS)
El PSIB ha censurado que el alcalde de Marratxí (PP), Jaume Llompart, “abrace los postulados de la ultraderecha” y haya decidido eliminar el área de Igualdad de la nueva corporación municipal.
De esta manera, la agrupación local del partido ha manifestado su “preocupación” porque el PP “ha hecho suya la ideología de ultraderecha de Vox”, según ha indicado en un comunicado.
“Esta nueva legislatura ha empezado con mal pie, de las promesas de Llompart a los ciudadanos durante la campaña de no querer pactar con Vox, se ha pasado a un pacto con la ultraderecha en el que han aceptado todos sus postulados y requisitos”, han recalcado.
Los socialistas han afirmado que una de las consecuencias de este pacto es “la eliminación del área de Igualdad, que se creó para llevar a cabo políticas efectivas de igualdad” entre hombres y mujeres, con proyectos “consolidados” como el ‘Feminfest’ o la maleta viajera.
El PSIB de Marratxí ha insistido que, en las últimas legislaturas, “siempre había existido un consenso de todos los grupos políticos, excepto Vox”, en temas “tan importantes” como la lucha contra la violencia de género, la celebración del Día de la Mujer o la conmemoración del Día del Orgullo LGTBI+”.
Por estos motivos, la agrupación socialista de Marratxí ha criticado que “el PP abrace los postulados de la ultraderecha y haya abandonado la lucha por la igualdad de género a cambio de poder gobernar en Marratxí a toda costa”.
Al mismo tiempo, han expresado su “temor” porque proyectos como el ‘Feminfest’, manifiestos o pactos contra la violencia de género “no se vuelvan redactar ni aprobar” y han considerado que “la eliminación del área de Igualdad es una buena muestra”.
“Los socialistas de Marratxí encabezarán con más fuerza que nunca las luchas por la igualdad de género, así como por los derechos de los colectivos LGTBI+, y estarán en contra de cualquier retroceso de los avances conseguidos en Marratxí en estas materias”, han aseverado.
Por último, el PSIB de Marratxí ha apuntado que ha enviado un escrito al alcalde para que el miércoles 28 de junio cuelgue la bandera del arco iris del balcón de la casa consistorial, para conmemorar el Día del Orgullo LGTBI+ y así reclamar que “no abandone a estos colectivos ni el consenso existente en el municipio”.
- Te recomendamos -