Inicio Islas Baleares El PSIB critica a PP y Vox por oponerse a la ampliación...

El PSIB critica a PP y Vox por oponerse a la ampliación del servicio de atención a domicilio en Palma y Pla de Mallorca

0

PALMA, 12 (EUROPA PRESS)

El PSIB ha criticado que PP y Vox hayan rechazado ampliar el servicio de atención integral a domicilio (SAID) para personas dependientes al municipio de Palma y la Mancomunitat del Pla, además de aumentar sus recursos para “llegar a todas las personas que lo requieren”.

Los socialistas han presentado este jueves una moción en este sentido en el Consell de Mallorca y, pese a haber sido aprobada parcialmente, estos dos puntos han quedado rechazados, según han indicado en una nota de prensa.

Según el PSIB esto es una “nueva demostración” de la “carencia de compromiso” de PP y Vox hacia las personas mayores en situación de dependencia.

Asimismo, han destacado que esta negativa supone una “notable incoherencia” del PP en el Consell de Mallorca respecto a lo que aprobó el PP de Palma, puesto que esta misma moción se presentó en el pleno municipal –circunscrita a nivel local– y fue aprobada por unanimidad en todos sus puntos.

La consellera insular socialista Sofia Alonso ha lamentado esta “falta de coordinación entre el propio PP”, algo que, a su juicio, “demuestra la falsedad” de lo que defiende el presidente del Consell, Llorenç Galmés, a las personas mayores. “Ni rastro de poner a las personas en el centro de las políticas del Consell”, han censurado.

Alonso ha calificado de “incomprensible” que de los 51 millones de euros que este jueves se han incorporado al presupuesto de 2024, a través de una modificación de crédito, “no haya ni un euro para el SAID”.

El PSIB ha remarcado que la moción socialista hubiera permitido rectificar este “olvido”, pero han criticado que la voluntad de PP y Vox haya sido “negar estos recursos a la gente mayor de Palma y del Pla”, que “se quedan sin posibilidad de gozar de un recurso valioso, que desde 2017 ha demostrado su validez para atender a personas en situación de dependencia en su mismo entorno vital”.

“El PP ha demostrado no tener conocimiento de las diferencias entre el SAID y el servicio de atención a la dependencia, al mostrarse insensible ante uno de los mayores retos a los que se enfrenta la sociedad, como es el envejecimiento”, ha zanjado Alonso.


- Te recomendamos -