PALMA, 16 (EUROPA PRESS)
El PSIB ha celebrado que el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) haya habilitado otras 18 plazas fijas de acogida a personas sin hogar después de haber negado en primera instancia que hubiera una situación de saturación en los albergues.
Para los socialistas en la institución insular, la decisión se ha tomado después de que la pasada semana sus representantes alertaran de la situación en plena ola de frío para reclamar más plazas.
En una nota de prensa, el PSIB ha recordado que el presidente del IMAS, Guillermo Sánchez, afirmó en el último pleno insular que no había colapso en los albergues y que había hasta 24 plazas libres para acoger a personas sin techo.
“Los hechos desmienten a Sánchez. Hemos escuchado decir a los responsables de los centros de acogida que podrían llenarse dos centros más con la demanda de personas que necesitan una cama para no tener que dormir al raso”, ha afirmado la portavoz del PSIB en el Consell de Mallorca, Catalina Cladera.
La consellera del PSIB y expresidenta del IMAS, Sofía Alonso, ha añadido que se está viendo como los servicios de las diferentes administraciones y entidades sociales no dan abasto ante la demanda de alojamientos y que se encuentran con nuevas tipologías de usuarios como familias enteras con hijos a cargo, incluso con nómina e ingresos mensuales que viven en situación de precariedad.
Los socialistas critican de este modo que el equipo de PP y Vox no haya priorizado los asuntos sociales en los actuales presupuestos.
- Te recomendamos -