PALMA, 5 (EUROPA PRESS)
El PSIB ha celebrado la aprobación, por parte del Consejo de Ministros, de la concesión de 43 millones de euros en ayudas para financiar la gratuidad del transporte público en Baleares.
El diputado socialista en el Congreso, Pepe Mercadal, ha asegurado que con este pago “se confirma el compromiso del Gobierno de España con Baleares, pero también la capacidad de reivindicación, diálogo y de llegar a acuerdos en beneficio de la ciudadanía de Francina Armengol”, a quien ha reivindicado como “la presidenta que logró esta importantísima medida para Baleares”.
En un comunicado, el partido ha señalado que se trata de “un compromiso cumplido” a pesar de “las críticas” del alcalde de Palma, Jaime Martínez, y de la consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal, que “aseguraban que el Gobierno no pagaría la gratuidad del transporte público”.
En ese sentido, Mercadal ha pedido que “dejen de hacer oposición al Gobierno con falsedades” y “se pongan a trabajar para garantizar la continuidad de la gratuidad del transporte público y mejorar su oferta”.
El diputado ha destacado el impacto “positivo” que tiene esta medida en Baleares, debido a que “supone un incremento de usuarios en el transporte público, elimina un gasto a la ciudadanía de Baleares y favorece el camino hacia una mayor sostenibilidad, además de una transición hacia el transporte público, colectivo y con energías limpias en detrimento del coche privado”.
El PSIB ha remarcado que esta medida se enmarca en el escudo social impulsado para “paliar los efectos de la guerra de Rusia en Ucrania sobre los precios y los bolsillos de las familias”.
En este sentido, Mercadal ha defendido que, en las últimas semanas y coincidiendo con la vuelta a la escuela, se ha visto que los precios están repuntando a la vez que también lo hacen los carburantes, por lo que ha pedido a la presidenta del Govern, Marga Prohens, que “se comprometa con la continuidad del transporte público en Baleares más allá del 31 de diciembre, al contrario de lo que está ha hecho el presidente del PP en el Consell de Formentera, Llorenç Córdoba, o Vidal”.
- Te recomendamos -