FORMENTERA, 27 (EUROPA PRESS)
El nuevo presidente del Consell de Formentera, Óscar Portas, ha señalado en su discurso de investidura que su foco se centrará en las “grandes prioridades” que preocupan a la comunidad, actuando “sin confrontación, rencor ni odio”.
Tras salir adelante la moción de censura planteada contra Llorenç Córdoba, Portas ha considerado que este 27 de diciembre marca el fin de un “año perdido”, aunque ahora se ha propuesto recuperar la sensatez en la institución y devolver el respeto a los trabajadores del Consell.
Según Portas, “hoy no es un día de fiesta, pero sí de esperanza”, puesto que el pleno celebrado marca el inicio de la recuperación en el Consell y acaba con una de las etapas “más oscuras y desafortunadas” en la institución.
“Reconocemos, con humildad, que ha sido un camino tortuoso”, ha insistido, lamentando que la política “unipersonal” del último año ha dejado en la estacada políticas sociales y de atención al ciudadano.
El nuevo presidente se ha comprometido a ofrecer una atención “adecuada y digna” a los migrantes que llegan a Formentera, especialmente a menores no acompañados, y tenderán puentes de colaboración con la isla de Ibiza y el Govern para abordar temas como la gestión de los residuos y de los recursos hídricos, entre otros.
“Lucharemos para tener el puerto que los formenterenses pedimos”, ha añadido también en su primer discurso como presidente.
- Te recomendamos -