Inicio Islas Baleares El presidente del Parlamento balear del partido de Abascal es criticado por...

El presidente del Parlamento balear del partido de Abascal es criticado por el PP balear y Vox por dar voz a la oposición

0

PALMA, 27 (EUROPA PRESS)

El PP ha registrado este miércoles una queja formal contra el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, por el criterio de aplicación que hizo del reglamento en el pleno de este martes al conceder el turno de palabra al portavoz del PSIB, Iago Negueruela, por alusiones.

Así lo ha explicado la portavoz adjunta del PP, Marga Durán, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, en la que ha explicado que los ‘populares’ consideran que el presidente del Parlament “no aplicó bien el reglamento de la Cámara”, concretamente el artículo 81.3.

Además, Durán ha lamentado que Le Senne concediera el turno de palabra a Negueruela pero no a la presidenta del Govern, Marga Prohens, cuando se habían hecho “alusiones directas en cinco ocasiones” por parte del socialista. “Tendría que haberle dado opción de defenderse”, ha considerado Durán.

En este sentido, la portavoz ha explicado que Le Senne, al terminar la Junta de Portavoces, “ha dicho que considera que tiene que ser mucho más riguroso en dar la palabra por alusiones”. Así, ha señalado que el presidente “ha tomado en consideración lo que el PP ha solicitado” que es que “se aplique con rigor y seriedad el reglamento”.

Leer más:  COMUNICADO: Las personas mayores que reciben apoyo en el domicilio reducen un 25% el riesgo de ingreso en un centro

En esta misma línea se ha pronunciado la portavoz parlamentaria de Vox, Idoia Ribas, quien ha considerado “intolerable que se califique a la presidenta del Govern de indigna” y ha calificado la decisión de Le Senne de “poco acertada y cuestionable”, “fruto de querer mantener la imparcialidad” durante el pleno.

Asimismo, Ribas ha señalado que “la izquierda pretende que haya debates broncos y dificultar la labor de la presidencia de la Cámara, que tiene que tomar decisiones rápidas en momentos de tensión”.

Por ello, la portavoz ha asegurado que a partir de ahora, el presidente “interpretará de forma más restrictiva conceder el turno de palabra por alusiones”.


- Te recomendamos -