PALMA, 14 (EUROPA PRESS)
El presidente de Turistec, Jaume Monserrat, ha informado que, actualmente, Baleares está en un 70 por ciento de todas las estancias que ya se habían dado el año pasado, por lo que haciendo una proyección de cara a final de año se prevé que se superen los datos de 2022.
Así se ha expresado Monserrat este miércoles en declaraciones a los medios, explicando que, con todo, todavía no se sabe si se superarán los datos de 2019, año previo a la pandemia, debido a los diferentes modelos que se dan actualmente.
“Sí que es verdad que se han ralentizado las reservas y la gente tiene un ritmo de reserva más normalizado”, ha indicado el presidente de Turistec, quien ha insistido en que hay “bastante tranquilidad” por parte del turista.
Además, ha detallado que se han recuperado los días de estancia media –pasando de seis a siete– y que se está recuperando el turismo familiar frente a la tendencia de parejas o individual que se dio tras la pandemia.
“Vemos que las tendencias se están normalizando. La ralentización de reservas se debe a que la gente sabe que hay oferta suficiente y que las personas lo planifican de forma mucho más tranquila que antes”, ha finalizado.
- Te recomendamos -