PALMA, 16 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP de Mallorca y candidato al Consell en las próximas elecciones, Llorenç Galmés, ha anunciado este jueves que creará el Instituto Cultural de Mallorca si gobierna a partir de mayo, con el objetivo de simplificar trámites administrativos y agilizar la convocatoria de ayudas y pagos, tal y como existe, por ejemplo, con el Instituto Hípico de Mallorca.
Según ha detallado Galmés, esta medida es “una buena herramienta” con la que dar voz y facilidades al sector cultural en el Consell de Mallorca y ha considerado que es necesario ante un sector que considera que ha estado “abandonado” durante ocho años.
El ‘popular’ también se ha comprometido a trabajar para impulsar la red museística con el objetivo de que los residentes disfruten del patrimonio mallorquín y “sea un reclamo a nivel internacional” para la gente que visita la isla.
En esta misma línea, ha detallado que tendrán el objetivo de ayudar a los museos privados y a aquellos particulares que quieran iniciar un proyecto museístico. En este sentido, ha anunciado que, de igual forma, llevarán a cabo el proyecto de reforma y ampliación del Museo Krekovic de Palma, y trasladarán el Archivo General del Consell a La Misericordia, junto con el Archivo de Imagen y Sonido.
Asimismo, Galmés se ha comprometido a impulsar el Centro de Arqueología Subacuática y Museo de Pollentia. “Ahora que se celebra el centenario del yacimiento romano de Pollentia es una pena que el museo no sea una realidad”, ha explicado.
Por otro lado, ha detallado que también llevarán a cabo todos los proyectos culturales que consideran “buenos para la isla” y que la actual presidenta del Consell, Catalina Cladera, “había prometido y que no se han llevado a cabo”.
Finalmente, Galmés ha reivindicado la necesidad de sacar adelante el proyecto del Sindicato de Felanitx o de intervenir en el Museo de Mallorca para llevar a cabo el proyecto museográfico de las salas de arqueología.
- Te recomendamos -