PALMA, 3 (EUROPA PRESS)
El PP de Baleares registrará en el Parlament una batería de preguntas a la Abogacía de la Comunidad tras haber revelado este viernes el director general de Comunicación del Ayuntamiento de Palma, José Juan Alcover, que el organismo jurídico del Govern retiró la acusación el pasado 2020 mientras la jueza abría juicio oral y la Fiscalía le pide 17 de año de cárcel por el caso Multimedia.
La portavoz adjunta de la formación, Núria Riera, se ha preguntado “qué llevó después de diez años de instrucción a la Abogacía a retirar los cargos”, mientras la Fiscalía le acusa de delitos continuados de prevaricación y malversación, por los que pide hasta 17 años de cárcel y diez de inhabilitación.
Riera ha recordado que la actual directora de la Abogacía es la exdiputada del PSIB, Lourdes Aguiló, y que en el momento en el que se le retiraron los cargos, Alcover ya ocupaba el cargo en el Ayuntamiento, según ha recogido la formación en una nota de prensa.
Sobre la renuncia, Riera ha criticado que según el propio código ético del PSIB, habiéndosele abierto juicio oral, no era Alcover el que debía renunciar al cargo, sino que era el alcalde, José Hila, quien debía cesarlo.
“Durante tres años el PSIB ha mantenido a Alcover en su cargo pese a contravenir su propio código ético”, ha destacado la portavoz ‘popular’.
- Te recomendamos -