PALMA, 16 (EUROPA PRESS)
El grupo del PP en el Parlament presentará una Proposición No de Ley (PNL) para garantizar la actualización, mejora y consolidación del programa de viajes del Imserso.
En una nota de prensa, el PP ha detallado este viernes que, entre otras disposiciones, la PNL del Partido Popular instará al Govern a que establezca una partida presupuestaria extraordinaria en las cuentas autonómicas de 2023 para habilitar una línea de ayudas como medida de choque.
El objetivo, según han indicado, es compensar “el incremento de los precios por alojamiento a los proveedores turísticos para estancias del Imserso a causa de la inflación y poder así mantener la viabilidad de este programa de turismo social en Baleares”.
Asimismo, la PNL insta al Ejecutivo de Pedro Sánchez a que, de cara a la próxima temporada, garantice a los pensionistas el mantenimiento y congelación de los precios aplicados en la 2021/2022, “teniendo en cuenta la coyuntura inflacionista y la pérdida de poder adquisitivo que también padecen nuestro mayores, cuyas prestaciones tampoco se incrementan al mismo ritmo que los precios”.
El PP exige también que la tramitación de las próximas licitaciones del programa tengan en consideración la activación y hermanamiento de la inclusión de precios unitarios con valores de mercado, ajustados a los costes de producción de la actual coyuntura económica, preservando parámetros de calidad en las ofertas de los viajes y servicios prestados.
Los ‘populares’ han recordado que la presidenta del PP en Baleares, Marga Prohens, registró el pasado 6 de agosto en el Congreso de los Diputados una iniciativa para instar al Gobierno a la mejora de las condiciones de la convocatoria de los programas de turismo social del Imserso y, así, garantizar su viabilidad frente a la inflación. Prohens considera que con “el mantenimiento de los precios pre inflación por parte del Gobierno de Pedro Sánchez y ante el aumento de los costes empresariales, este programa no resulta viable”.
Por su parte, el portavoz del PP en el Parlament balear, Toni Costa, ha censurado la decisión de Pedro Sánchez de no actualizar las tarifas del programa desde el año 2019, a pesar del incremento de precios situado en 23 euros por día. “Un error gravísimo en la medida que pone en riesgo los viajes del Imserso”, ha asegurado Costa.
En este sentido, Toni Costa ha incidido en que Sánchez quiere acabar “con un programa histórico que ayudaba a la desestacionalización y daba una prestación y llenaba de alegría a nuestros mayores, tanto a los que visitaban las Islas, como a los baleares que viajaban a otras zonas de España”.
“Desde el PP no estamos dispuestos a perder los beneficios que este programa de turismo social reporta a nuestros abuelos y a nuestros empresarios. Así que exigimos a Francina Armengol una partida presupuestaria extraordinaria e inmediata para evitar la pérdida de la convocatoria de viajes de este año”, ha concluido Costa.
- Te recomendamos -