MENORCA, 26 (EUROPA PRESS)
El PSOE ha lamentado este jueves la “falta de iniciativa y de proyecto” durante los 100 primeros días de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Ciutadella que, según han criticado, “ha optado por la estrategia de no hacer nada para no equivocarse y tiene como único objetivo seguir en las sillas durante todo el tiempo que pueda”.
Los socialistas han considerado que “gobernar en minoría no se puede limitar a estar a la expectativa de lo que proponen los partidos a la oposición y, después, decidir”.
“El balance de estos primeros 100 días es pobre y preocupante”, han subrayado desde el PSOE a través de un comunicado. “Ciutadella tiene un equipo de gobierno sin ideas, sin proyecto y sin voluntad real de mejorar el municipio”, han añadido.
El PSOE se ha quejado de que los ‘populares’ “aspiran a pasar un mandato calentando la silla y, si sigue en la línea actual, será un mandato perdido”. En esta línea, han subrayado que la “inactividad y el pasotismo” del equipo de gobierno liderado por la ‘popular’ Juana Mari Pons se puede comprobar a través de las actas de los plenos municipales.
“En el mes de octubre, por ejemplo, el equipo de gobierno únicamente presentó dos propuestas, mientras que desde el PSOE presentamos nueve mociones, y el conjunto de los partidos de la oposición pusimos encima de la mesa 13 iniciativas”, han manifestado.
En esta línea, han señalado que la “aritmética” que se produce en el Ayuntamiento, con un equipo de gobierno en minoría, “permite que el pleno apruebe con mayor facilidad” los proyectos socialistas, aunque han temido que “estas iniciativas quedarán paradas cuando sea el equipo de gobierno quien las tenga que tramitar”.
- Te recomendamos -