PALMA, 17 (EUROPA PRESS)
El Partido Popular de Sa Pobla ha criticado este lunes el “aumento de la inseguridad ciudadana”, así como la falta de mantenimiento en los espacios e instalaciones públicas, durante el primer año de gobierno del Pacto constituido entre Independents per Sa Pobla, MÉS per Sa Pobla, PSIB-PSOE y El PI.
En nota de prensa, el grupo ha calificado la actividad del Ayuntamiento de “desgana, continuismo e improvisación”, lo que han tildado de “la versión 3.0 del Pacto de Desgobierno”.
Al respecto, la portavoz municipal de los ‘populares’, Pedrona Seguí, ha asegurado que el alcalde, Biel Ferragut, solo busca “la complicidad” de sus socios de gobierno, por lo que ha puesto de manifiesto que “la dependencia que parece es total y la falta de criterio propio, una constante”.
“Pretenden solucionar el aumento de la inseguridad ciudadana contratando a dedo a un asesor, a razón de 30.000 euros al año, para que haga trabajo desde casa”, ha recriminado. Además, ha añadido que hay pagos no presupuestados de facturas pendientes de 2023 que ascienden a un valor total de 600.000 euros.
En este sentido, ha recordado que el PP ha registrado iniciativas en relación a la posibilidad de estacionar en los reservados de los vados, la construcción de un nuevo aparcamiento en el antiguo cuartel de la Guardia Civil, así como la instalación de más cámaras de seguridad dentro de urbano y rústico, o la mejora de las infraestructuras de los parques infantiles.
- Te recomendamos -