PALMA, 20 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP de Palma y candidato a la alcaldía, Jaime Martínez, ha presentado sus propuestas de gobierno para el barrio de Son Rapinya, entre las que se encuentra la ejecución de una doble vía de sentido desde la rotonda de Génova hasta la de Madre Alberta.
“Una propuesta que presentó el PP en el pleno en 2016, salió por unanimidad, pero que el alcalde, José Hila, no ha hecho nada con ella”, ha lamentado el candidato ‘popular’.
Según ha indicado la formación este lunes en nota de prensa, Martínez ha visitado el barrio y ha hablado con los vecinos y comerciantes de la zona para explicar el proyecto y el resto de propuestas para Son Rapinya, “uno de los barrios extramuros más antiguos de Palma”.
“Ubicado en la parte occidental del municipio, por su elevada altura y tranquilidad se convirtió en una de las zonas de recreo escogidas por los palmesanos. Sin embargo, debido al aumento de la población, al incremento de la construcción, la concentración de colegios y que no se han mejorado los accesos al barrios, la situación se ha vuelto compleja para los vecinos”, ha sentenciado Martínez.
Por otro lado, ha prometido la implementación de un plan de Control de Tráfico Especial en las entradas-salidas escolares para descongestionar la zona de los colegios, y la construcción de una Unidad Básica de Salud en la calle Muntaner-Plaza Tío Paco, así como la reforma del parque de Son Dameto Alt, donde se creará una zona infantil y se actualizará la zona canina.
“Adecuaremos toda la zona del parque de la calle Castilla y León con nuevas zonas ajardinadas, ampliaremos el parque infantil y construiremos un parque deportivo, y como no puede ser de otra forma, pondremos en marcha un plan de limpieza e incrementaremos la presencia de la policía en el barrio”, ha finalizado.
- Te recomendamos -