Inicio Islas Baleares El PP de Marratxí criticó que el PSIB “vendiera humo” durante el...

El PP de Marratxí criticó que el PSIB “vendiera humo” durante el periodo electoral al anunciar el “plató más grande de Europa”

0

PALMA, 21 (EUROPA PRESS)

El PP en Marratxí ha criticado que el PSIB “vendió humo” en periodo electoral con el anuncio del “plató más grande de Europa”, puesto que no había proyecto redactado y el presupuesto y el solar eran “claramente insuficientes”.

En una nota de prensa este viernes, la formación ‘popular’ en Marratxí ha afeado a los socialistas por mostrarse en contra del nuevo proyecto del Consell de Mallorca para un edificio de post producción.

Según la secretaria del PP de Marratxí, Carmen Cañellas, los socialistas “son expertos en vender humo y en el postureo”. Ahora que el Consell ha consensuado un nuevo proyecto con el sector, “conforme a sus necesidades y al presupuesto existente”, la ‘popular’ ha reprochado que el PSIB se muestre en contra “para seguir con su posición inicial aún a sabiendas de que era eso, humo”.

En esta línea, el próximo martes el pleno municipal debatirá la modificación de la cesión del terreno al Consell, de los 9.500 metros cuadrados aproximadamente anteriores a 3.850 metros, una extensión que, según el PP, es suficiente para la nueva infraestructura que proyecta el Consell de Mallorca. Se trata de un edificio de post producción que “es lo que se ha consensuado con el sector”.

Igualmente, Cañellas ha expuesto que el plató más grande de Europa propuesto por el PSIB requeriría de un mínimo de 50.000 metros cuadrados y de una inversión de unos 30 millones de euros y que “no se disponía ni de una cosa ni de la otra”. “Ni siquiera de proyecto de ejecución y afirman haberlo dejado todo listo para hacerlo”, ha lamentado.

“Es cuanto menos vergonzoso que quieran seguir sacando pecho cuando el propio equipo de gobierno anterior del Consell reconoce esto en el documento del traspaso de poderes”, ha añadido la regidora.

El PP de Marratxí ha destacado el nuevo equipo de gobierno del Consell trabajó para sacar adelante este proyecto, puesto que está financiado con fondos europeos que caducan.

“El verdadero plató de Mallorca es la propia isla, eso es lo que nos ha transmitido el sector, lo que por otro lado nos parece obvio, ya que nuestra isla reúne todo los requisitos para ello. Tenemos un ruego para los socialistas, y es que dejen de mentir a los ciudadanos y de insultarnos a nosotros y a la inteligencia de nuestros vecinos”, ha concluido.


- Te recomendamos -