PALMA, 7 (EUROPA PRESS)
El PP de Manacor ha arrancado el nuevo curso político con la celebración de una nueva junta, en la que se han tratado distintos puntos de la actualidad del municipio y las líneas que seguirá la formación de cara a los próximos meses, como la bajada de impuestos o la conciliación del tránsito rodado y peatonal.
Según ha detallado el partido este miércoles en nota de prensa, de este modo, se ha reiterado la negativa a mantener la implementación de las Zonas de Prioridad para Residentes (ZPR) tal y como está planteada actualmente. “Creemos en favorecer la conciliación entre el tráfico rodado y los peatones, pero de manera planificada, ordenada y consensuada al máximo”, han destacado.
En este punto, la formación ha considerado que fórmula que se aplicó en su momento en lugares como la plaza de sa Bassa o la calle Peral “se ha demostrado que es buena y funciona”, por lo que “adecuar una zona para peatones se tiene que hacer del mismo modo, embelleciendo el entorno, favoreciendo que los vecinos y comercios disfruten del espacio y limitando el tráfico de forma lógica”.
Asimismo, durante la sesión han reiterado su compromiso de bajar los impuestos, “si así lo quieren los ciudadanos de Manacor después de las elecciones de mayo de 2023”, porque se hace “necesario y urgente reactivar la economía”.
Por último, en cuanto a la piscina pública, han señalado que, una vez aclarado el concurso de acreedores que ahora afecta la instalación, se tiene que reabrir “copiando la fórmula de otros pueblos en que las piscinas municipales funcionan con un buen servicio y solvencia económica”.
- Te recomendamos -