PALMA, 12 (EUROPA PRESS)
La portavoz del Partido Popular en la Comisión de Turismo del Parlament, Salomé Cabrera, ha valorado este lunes el nombramiento de la presidenta de la Asociación Hotelera de Playa de Palma, Isabel Vidal, como nueva directora general de Turismo, confiando en que “no sirva solo para acallar sus críticas, sino también para resolver los problemas que denunciaba hasta ahora”.
En una nota de prensa, la diputada ‘popular’ ha recordado que la nueva directora general criticaba hace “solo un mes” como presidenta de los hoteleros de Playa de Palma “la falta de cumplimiento del decreto de excesos, la falta de seguridad o la nula inversión del Govern en Playa de Palma”.
“Negueruela cada vez encuentra nuevas maneras de acallar la crítica, pero esperamos que al menos sirva también para resolver todos esos problemas en una zona turística que debería ser prioritaria”, ha indicado la parlamentaria ‘popular’ para valorar el nuevo nombramiento del Govern.
Cabrera, que ha trasladado la enhorabuena y le ha instado a “ser sensible con todos los sectores del turismo”, ha señado que lo primero que podría acometer es cambiar el destino de los recursos de la ecotasa, ya que como la propia directora general denunciaba hace solo un mes “no se ha revertido ni un euro de la ecotasa a Playa de Palma”.
“Ahora que todavía estamos tramitando presupuestos estamos a tiempo. Tiene a su disposición una enmienda del Partido Popular para destinar 10 millones de euros de la ecotasa a la modernización de zonas turísticas”, ha considerado.
La diputada ‘popular’ también la ha animado a actualizar junto con la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, y con el alcalde de Palma, José Hila, los planes de seguridad en la zona de cara a 2023, ya que ha recordado que la directora general alertaba hace un mes “que no eran suficientes”, extremo que comparte el Partido Popular.
- Te recomendamos -