PALMA, 27 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del PP de Baleares, Sandra Fernández, ha destacado que los resultados de las elecciones generales del pasado 23J “demuestran que los ciudadanos han avalado la apuesta por el cambio y la gestión de la presidenta del Govern, Marga Prohens, desde su llegada a la presidencia”.
En declaraciones a los medios posteriores a la Junta Directiva Autonómica celebrada este jueves, Fernández ha señalado que el PP no sólo ha ganado dos elecciones en apenas dos meses, sino que ha mantenido el mismo porcentaje de voto, un 36 por ciento, sumando 17.000 votos respeto a mayo, y 75.000 votos respecto a las últimas elecciones generales de 2019.
Además, ha insistido en que el PP ha obtenido en Baleares un porcentaje de voto superior al de la media nacional del partido, siendo la fuerza más votada en el 80 por ciento de los municipios y manteniendo una ventaja de 27.000 votos respecto a la segunda fuerza, el PSIB.
“Los ciudadanos han revalidado su confianza al ver que Marga Prohens cumple su palabra, formando un Govern en solitario, reduciendo gasto político, eliminando el Impuesto de Sucesiones, recuperando las notas numéricas y ahora anunciando la gratuidad de la educación 0-3 el próximo curso en Balears”, ha afirmado.
Asimismo, ha asegurado que desde Baleares “brindarán todo su apoyo” al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, “como ganador legítimo de estas elecciones”, y ha subrayado que el PP ha sido también el partido más votado a nivel nacional, por lo que considera que debe ser Feijóo quien lidere las conversaciones para formar gobierno.
“Formar un gobierno va a ser difícil, y tenemos también otra serie de partidos que lo que estamos viendo es que van a intentar bloquear un gobierno del PP a costa de pactar incluso con aquellos que quieren romper España. Es una situación difícil, complicada, pero creo que nosotros tenemos la responsabilidad y el compromiso con los ciudadanos de intentarlo hasta el último momento”, ha explicado.
Por último, también ha destacado que en la Junta se ha agradecido el “trabajo incansable” a los casi 3.000 apoderados del partido, así como todos los miembros de las juntas locales que “han dado lo mejor de ellos mismos para llevar el mensaje del cambio para España”.
- Te recomendamos -