PALMA, 1 (EUROPA PRESS)
El Consell de Govern ha aprobado la segunda modificación del Plan de Financiación de los Servicios Sociales Comunitarios Básicos de Baleares para los años 2022, 2023 y 2024.
Según ha explicado el portavoz del Ejecutivo, Antoni Costa, el Plan fue aprobado por el Consell de Govern el 28 de febrero de 2022 y modificado el 7 de noviembre del mismo año para incluir un nuevo fondo.
Más tarde, el 12 de mayo de 2023, el Pleno del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema por la Autonomía y Atención a la Dependencia aprobó la propuesta de distribución territorial de los créditos para programas sociales consignados en los PGE 2023, que incorporaba una nueva línea de trabajo vinculada al desarrollo de la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia (LOPIVI).
Por otra parte, el Plan incorpora un crédito por importe de 35.400 euros en concepto de ‘Distribución del crédito para proyectos de intervención social integral para la atención, prevención de la marginación e inserción del pueblo gitano’.
El Plan pretende establecer el modelo de servicios sociales comunitarios con el objetivo de consolidar los equipos de profesionales, prestaciones y programas de los servicios sociales comunitarios.
Su objetivo es establecer los criterios a partir de los cuales se determina la financiación de los servicios sociales comunitarios básicos y garantizar la financiación para consolidar a los equipos de profesionales según los ratios que fija el Decreto 48/2011.
De esta forma, se pretende avanzar en la consecución de un modelo basado en un sistema estructurado de servicios sociales donde los servicios sociales comunitarios básicos se coloquen en la base del sistema.
- Te recomendamos -