La formación se abstendrá en su voto al decreto ley sobre gratuidad 2-3 años por hacerse “de manera improvisada”
PALMA, 7 (EUROPA PRESS
El PI-Proposta per les Illes ha valorado la “buena temporada turística” que se ha dado este verano en Baleares, aunque ha tildado de “insostenible” el crecimiento “muy elevado” de población y ha instado al Parlament a tomar medidas.
Así se ha expresado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces el portavoz parlamentario de El PI, Josep Melià, quien ha anunciado que, en este sentido, han registrado una interpelación relativa a la saturación turística y la presión humana para el próximo pleno.
“Hemos tenido una buena temporada turística pero el debate no es de esta temporada, sino que es un proceso que hace muchos años que está en marcha”, ha insistido Melià.
En este punto, ha contemplado que el Parlament debe establecer unas “estrategias claras para hacer frente a esta situación, que se lleva arrastrando desde hace años, y reducir, sobre todo en los meses de temporada alta, la sensación de colapso”.
GRATUIDAD 2-3 AÑOS
En cuanto a la convalidación del decreto ley sobre la gratuidad de la educación en la etapa 2-3 años que se debatirá el próximo martes en el Parlament, Melià ha señalado que su formación se abstendrá por hacerse “de manera improvisada”.
“Compartimos absolutamente la necesidad de gratuidad universal de este periodo educativo, pero ahora no se da realmente esta universalidad porque no se crea ninguna plaza”, ha lamentado el portavoz.
Así, ha explicado que El PI “no puede estar contento por como se ha implementado esta medida”, que bajo su juicio se ha hecho “de manera improvisada”, y ha considerado que las maneras “son muy mejorables y francamente negligentes”.
- Te recomendamos -