PALMA, 6 (EUROPA PRESS)
El partido SOMAvi-El PI ha abandonado el pacto de gobierno con el PP en el Ayuntamiento de Bunyola, que pasará a estar gobernado en solitario por los ‘populares’, quienes han celebrado la dimisión de los regidores.
Este jueves los tres regidores de la formación –Miquel Ballester, Maria Victoria Muñoz y Gerard Díaz– han presentado la dimisión de sus cargos delegados, dejando de formar parte del equipo de gobierno y pasando a la oposición.
Según han señalado desde SOMAvi-El PI en un comunicado, el PP ha incumplido de forma reiterada las medidas acordadas y en las últimas reuniones “su menosprecio ha superado todos los límites”. También han criticado, entre otras cuestiones, la toma de decisiones “de forma unilateral” sobre áreas gestionadas por SOMAvi-El PI.
Cabe recordar que el partido amenazó hace una semana al PP con salirse del equipo de gobierno del Ayuntamiento después de asegurar que los ‘populares’ llevan a cabo una gestión económica “irresponsable”.
En respuesta, el PP pidió cautela a sus socios, al considerar que los hechos que les imputan son “muy graves” y deberían investigarse por los cauces establecidos.
EL PP CELEBRA LA DIMISIÓN
El PP de Bunyola ha celebrado la dimisión de los tres regidores del equipo de gobierno y ha subrayado que encara la gestión del municipio en solitario y abierto a llegar a consensos con todas las formaciones políticas.
Según ha indicado el PP del municipio en una nota de prensa, esta dimisión llega después de que la alcaldesa del municipio, Marian Serralta, y los tres regidores del PP hayan acordado este mismo jueves el cese de los regidores de SOMAvi-El Pi con el objetivo de “recuperar la estabilidad” en el Consistorio tras “las amenazas” de Ballester que, a su criterio, han provocado la pérdida total de la confianza depositada en los integrantes de SOMAvi-El PI.
Asimismo, la formación ha recordado que fue la fuerza política más votada en las últimas elecciones municipales y que, a pesar de la recomposición del equipo de gobierno, “reafirma su compromiso con el municipio y sus vecinos”. Con todo, han concluido que su “máxima responsabilidad” pasa por gestionar la institución con el único fin de resolver los problemas de los ‘bunyolins’.
- Te recomendamos -