Inicio Islas Baleares El Partido Popular y la Plataforma contra la cantera de Establiments han...

El Partido Popular y la Plataforma contra la cantera de Establiments han propuesto un plan de rehabilitación para Sa Garrigueta Rassa y Can Roselló

0

PALMA, 5 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP a la alcaldía de Palma, Jaime Martínez, ha presentado, junto a la Plataforma contra la cantera de Establiments, el proyecto para rehabilitar Sa Garrigueta Rassa y Can Roselló.

El líder ‘popular’ ha considerado que estas canteras no se pueden reactivar, sino que deben rehabilitarse y “convertirse en un parque para uso y disfrute de los palmesanos”.

Según ha informado el PP, la propuesta ya fue presentada en abril en una reunión con la plataforma y, en este sentido, los ‘populares’ llevaron una moción al pleno, que fue rechazada.

Además, el pasado febrero se acordó por unanimidad en el pleno el rechazo a cualquier proyecto de restauración que implicase reanudar la explotación de las canteras de Establiments y la adquisición de las mismas.

Las canteras se cerraron en 2004 por la entonces alcaldesa, Catalina Cirer. “Sin embargo, la izquierda todavía no ha iniciado los trámites para cerrar por fin esta herida. Hila y Armengol están dilatando de forma innecesaria la tan deseada solución”, ha sentenciado Martínez.

Así, ha reiterado que en el pleno de la semana pasada volvieron a “dar la oportunidad” de iniciar los trámites pertinentes, pero la propuesta fue rechazada “en un acto total de irresponsabilidad política”.

En referencia al proyecto presentado para convertir estas canteras en un parque natural, Martínez se ha comprometido, en caso de ganar las elecciones, a incluir “preferentemente” en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana la clasificación de los espacios que ocupan las canteras o en su caso una modificación puntual.

“Deben declararse Sistema General de Espacio Libre Público en suelo rústico”, ha reivindicado el candidato, añadiendo que iniciarán los trámites para la adquisición de Sa Garrigueta Rassa y Can Roselló por la vía de la expropiación, para lo que establecerán un acuerdo entre el Ayuntamiento, Consell de Mallorca y Govern.

Por último, ha manifestado que también iniciarán trámites para la valoración y tasación de las canteras, que “se convertirán en un parque natural de la ciudad”.


- Te recomendamos -