Los ‘populares’ destacan que el curso escolar comienza con más profesores y mejores condiciones
PALMA, 11 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PP en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha pedido a la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, que dé explicaciones por el caso Puertos. “Una vez más, llega tarde”, ha añadido.
Así lo ha reclamado el ‘popular’ este miércoles en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, en la que ha hecho referencia a la pena de nueve años de cárcel que pide la Fiscalía Anticorrupción para el expresidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Joan Gual de Torrella, en el marco del caso Puertos.
En esta línea, Sagreras ha criticado que el portavoz socialista, Iago Negueruela, “dijo hace unos meses que no había caso”. “Es Armengol quien tiene que salir a dar explicaciones”, ha insistido, subrayando que en el sumario se incluyen mensajes de WhatsApp de la presidenta.
Por otra parte, el ‘popular’ ha pedido también explicaciones a Argmengol por el caso Koldo, apuntando que el exministro José Luis Ábalos “vuelve a señalar a Armengol”. “Vemos que Armengol es protagonista de estos dos casos de corrupción y va tarde, una vez más, en dar las explicaciones que los ciudadanos de Baleares merecen”, ha concluido.
INICIO CURSO ESCOLAR
El PP ha destacado que el curso escolar, que comienza este miércoles, ha arrancado con más docentes, más personal de apoyo educativo, más plazas 0-3 y más becas.
“Iniciamos un curso con 769 docentes más, entre la pública y la concertada, y con más plazas gratuitas 0-3 con 300 de nueva creación, llegando a las 13.119”, ha subrayado, mencionando también el aumento de auxiliares técnicos educativos (ATE) y orientadores.
“La presidenta Prohens ha apostado de forma decidida por la salud mental de los jóvenes de nuestras islas y, de manera pionera, incorporando 39 psicólogos a los institutos con el objetivo de velar por el bienestar emocional de los alumnos”, ha señalado Sagreras.
Igualmente, ha hecho referencia a los complementos de difícil y muy difícil cobertura, así como al aumento del presupuesto destinado a las becas comedor, que pasa de 8 a 9,5 millones de euros. “Hemos aplicado nuevas deducciones fiscales del IRPF para la compra de libros de texto, para los universitarios que estudian fuera de su isla de residencia y para conciliación”, ha destacado.
- Te recomendamos -