PALMA, 27 (EUROPA PRESS)
El candidato a la alcaldía de Palma, Jaime Martínez, ha considerado que la aprobación definitiva del Plan General que se votará en el pleno extraordinario de este viernes “bloqueará el urbanismo de la ciudad” por lo que ha reclamado la suspensión de la sesión.
En un comunicado, el ‘popular’ ha advertido sobre “el gran error que cometerá el equipo de gobierno si se aprueba el PGOU” y ha asegurado que el alcalde de Palma, José Hila, “quiere terminar la legislatura diciendo que ha aprobado el PGOU, pero es mentira y electoralismo”.
Así, ha considerado que la aprobación por partes del Plan General y el Plan de Ordenación Detallada es “ilegal”. “La izquierda de Cort ha tardado ocho años en poner sobre la mesa un Plan General de Ordenación Urbana plagado de errores y sin ningún consenso. Ha tenido dos legislaturas para desarrollar y aprobar el texto, pero no lo han hecho. Entonces, ¿por qué Hila tiene ahora tanta prisa?”, se ha preguntado el candidato.
Según ha defendido, la aprobación del PGOU “será el mayor atropello a Palma y bloqueará todavía más las concesiones de licencias urbanísticas, que ya llevan ocho años prácticamente paralizadas”. “Provocará un caos sin precedentes, que no se podrá solucionar a corto plazo”, ha añadido.
Además, ha considerado que Hila no ha explicado “qué va a suceder con los pelotazos urbanísticos que permitía el PGOU o con los más de 700.000 metros cuadrados de terreno comercial que habilitaba”. “Tampoco hemos visto aún los informes que estaban pendientes. Un Plan General debe nacer del consenso y de la voluntad de que la ciudad crezca para mejor. No tiene que responder a intereses partidistas o ideológicos”, ha concluido.
- Te recomendamos -