Inicio Islas Baleares El Partido Popular en Baleares estaría considerando como opciones iniciales la reducción...

El Partido Popular en Baleares estaría considerando como opciones iniciales la reducción de impuestos, la eliminación del carril de autobuses y coches de alta ocupación y un mayor despliegue policial. Todo esto, en el contexto de las iniciativas del PP para el aumento de su presencia política en Balears

0

PALMA, 12 (EUROPA PRESS)

El PP tiene previsto comenzar su acción de gobierno en las diferentes instituciones, si finalmente se cierran los pactos, aprobando medidas de alivio fiscal, eliminando el carril bus-VAO y la limitación a 80 kilómetros por hora en la Vía de Cintura, así como un incremento de la presencia policial en Palma.

De este modo, tal y como se insistió en las semanas anteriores a las elecciones de mayo y han confirmado a Europa Press fuentes del partido, la primera propuesta a nivel autonómico que se espera que sea una realidad, como máximo en los 100 primeros días de gobierno, es la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones, siempre y cuando Marga Prohens logre ser investida presidenta.

El PP tiene listo el decreto de supresión de este gravamen e incluso podría aprobarse en el primer Consell de Govern con Prohens como presidenta.

El resto de medidas enmarcadas en una reforma fiscal global, han insistido desde la formación ‘popular’, se irán aprobando progresivamente.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

Destacan en este sentido la supresión del impuesto a la compra de vivienda para menores de 30 años y la rebaja a la mitad a menores de 35, familias numerosas, monoparentales y con discapacidad; así como la reducción también a la mitad del impuesto de sucesiones y donaciones entre hermanos y tíos y sobrinos.

El objetivo, según se insistió desde antes incluso de comenzar la campaña electoral, es impulsar un ahorro de hasta 200 millones de euros especialmente a rentas medias y bajas.

Al margen del paquete de medidas fiscales, el PP pretende impulsar en los primeros seis meses de gobierno otras medidas como un decreto de emergencia habitacional y un plan de alquiler seguro para que afloren al mercado unas 80.000 viviendas.

En materia de salud, los ‘populares’ se han fijado como una de las principales urgencias, la realización de una auditoría al sistema “para ver con qué se encuentran”.

ELIMINACIÓN DEL CARRIL BUS-VAO Y EXPROPIACIÓN DE SON BUSQUETS

A nivel insular, si Llorenç Galmés logra ser investido presidente del Consell de Mallorca, está previsto que antes de que acabe el año, según afirmó en la presentación del programa y reiteró en varias ocasiones, se eliminarán tanto el carril bus-VAO como la limitación a 80 kilómetros por hora en la Vía de Cintura.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

En Palma, Jaime Martínez, que logró para el PP 11 ediles con su victoria en las urnas, tiene previsto dentro de los 100 primeros días de gobierno aumentar la presencia policial e impulsar medidas para la mejora de la limpieza de la ciudad.

Al mismo tiempo, en sintonía con las líneas del partido a nivel autonómico también se aprobarán medidas de alivio fiscal, como bonificar el 95 por ciento de las plusvalías.

Además, para hacer frente al problema del acceso a la vivienda, Martínez prometió que si el Estado no ha cedido Son Busquets en ese plazo, se iniciaría el proceso de expropiación.

El previsible futuro gobierno municipal liderado por el PP también se ha anotado entre sus prioridades iniciar la modificación del proyecto de reforma del Paseo Marítimo, así como, en el primer medio año, poner en marcha un plan contra las pintadas vandálicas.


- Te recomendamos -