PALMA, 11 (EUROPA PRESS)
El PP no ha apoyado en el Consell de Mallorca una moción de Vox que pretendía que la institución, en la que ambos gobiernan mediante un pacto, se opusiera al reparto de menores migrantes no acompañados entre Comunidades Autónomas.
La moción se ha debatido en el pleno del Consell en una jornada en la que Vox ha convocado a su Comité Ejecutivo Nacional tras dar por rotos los pactos de gobierno con el PP en las comunidades autónomas en las que gobiernan, a raíz del acuerdo de reparto de migrantes desde Canarias.
La iniciativa adquiere especial relevancia en el Consell puesto que es quien gestiona las competencias sobre menores en la isla. El PP ha propuesto a Vox una modificación del texto introduciendo algunos matices, pero los de Santiago Abascal no la han aceptado.
La portavoz ‘popular’, Núria Riera, pedía a su homólogo de Vox, Toni Gili, que admitieran la redacción alternativa si les “preocupa realmente” el debate migratorio. Lo contrario, le ha advertido, supone “un debate político sin contenido”.
El texto propuesto por el PP rechazaba “cualquier imposición en la distribución de menores extranjeros no acompañados”, exigía “atender la realidad de Mallorca” como “ruta migratoria consolidada” y reclamar “medidas para priorizar la seguridad”, según ha resumido Riera.
Al votarse el texto original, el PP se ha abstenido dejando a Vox en minoría frente a los votos de la izquierda.
((Habrá ampliación))
- Te recomendamos -