PALMA, 3 (EUROPA PRESS)
El candidato del PP a la alcaldía de Palma, Jaime Martínez, ha anunciado que en caso de gobernar la Fundación de Turismo Palma 365 será “una de las herramientas para lograr la transformación de la ciudad”.
Martínez ha participado este miércoles en el Foro Hosteltur en Madrid y ha anunciado su intención de reactivar y ampliar las competencias de la entidad.
Además, ha defendido que Palma debe convertirse en la Capital Mundial del Turismo y que para ello se tiene que apostar por la cultura, la gastronomía, la sostenibilidad, el deporte y la organización de eventos nacional e internacionales de alto nivel.
Martínez ha explicado que tras el esfuerzo inversor y de regeneración que ha hecho el sector privado en estos últimos años, “es el momento de que el sector público dé un paso más y se implique en la reindustrialización del sector turístico”.
El candidato ha explicado que Palma dispone de una potente herramienta que creó el PP durante la legislatura 2011-2015, la Fundación de Turismo Palma 365, que además de servir para la promoción turística de la ciudad, también puede contribuir a su transformación.
“Reactivaremos y ampliaremos las competencias de la Fundación y apostaremos por la cultura, la gastronomía, la sostenibilidad, el deporte y la organización de eventos de primer nivel”, ha adelantado.
El candidato ‘popular’ ha hecho hincapié en que la Fundación será una de las “palancas necesarias”, como también lo serán el Distrito Digital y la Comisión para la Rehabilitación y Modernización de las Zonas Turísticas Maduras.
“Palma albergará la sede del comisionado, que formará parte de la infraestructura del Distrito Digital, por nuestra experiencia con el sector turístico. Playa de Palma y Cala Major serán los proyectos piloto y la punta de lanza del cambio que queremos para la ciudad. Llevamos ocho años con una deficiente gestión en turismo y la Fundación ha quedado reducida a nada. Todo esto va a cambiar a partir de mayo”, ha asegurado.
En este sentido, Jaime Martínez ha defendido como “vital” la colaboración público-privada, por lo que entrará en juego el Distrito Digital, que trabajará “mano a mano” con la Fundación para fomentar la innovación en turismo.
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