PALMA, 30 (EUROPA PRESS)
La Comisión de Educación y Universidades del Parlament balear ha acordado este jueves pedir al Govern un plan piloto para limitar el uso de dispositivos móviles en las aulas.
Se trata de una proposición no de ley que ha promovido la diputada de MÉS Maria Ramon. Este plan se haría de acuerdo con los centros educativos, buscando minimizar los efectos negativos de estos dispositivos y aprovechar los estrictamente pedagógicos.
La Comisión también ha aprobado instar al Govern a realizar un estudio sobre los usos de los dispositivos móviles entre el alumnado y trabajar de forma conjunta con las familias y la comunidad educativa para sensibilizar sobre sus efectos.
La propuesta se ha aprobado por asentimiento, con el visto bueno de todos los grupos.
Por otra parte, el Parlament ha aprobado parcialmente otra propuesta, en este caso del Grupo Socialista, con la que solicita dar continuidad a los proyectos de construcción de centros integrados que cuenten con financiación finalista.
Esto incluye el centro integrado de FP y otro de náutica de Alcúdia, y otro centro integrado de FP en Es Castell. Además, pide estudiar la viabilidad de construir centros similares en Ibiza, Manacor y Ciutadella, pero se ha rechazado el punto relativo a Calvià. La propuesta la firmaba el diputado Llorenç Pou.
- Te recomendamos -