Aprobada una PNL para aumentar los presupuestos anuales a los centros docentes
PALMA, 6 (EUROPA PRESS)
La Comisión de Educación y Universidades del Parlament ha rechazado un punto de una proposición no de ley (PNL) de Vox que pedía instar al Govern a garantizar que la bandera de España ondee en todos los centros educativos de Baleares junto con la de la Comunidad Autónoma.
Este punto de la PNL, que ha sido rechazado con los votos de todos los miembros de la Comisión menos el de Vox, reclamaba al Ejecutivo cumplir con lo establecido en la Ley 39/1981, de 28 de octubre, por la que se regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas, en todos los edificios y establecimientos públicos de la administración autonómica incluidos los centros educativos públicos y concertados.
El voto en contra de los ‘populares’ es, según Vox, “una traición a los valores que dicen defender”. “El PP tenía la oportunidad de posicionarse del lado de la legalidad y del respeto a nuestros símbolos, pero ha preferido alinearse, una vez más, con la izquierda y los separatistas, demostrando que no es más que un partido cómplice del abandono de nuestra identidad nacional”, ha criticado la formación en una nota de prensa.
Por otro lado, la Comisión ha aprobado, con los votos a favor de PP y Vox, instar al Govern a adoptar las medidas necesarias para asegurar que en todos los centros educativos, públicos y concertados, “se garantice y cumpla con el respeto y aprecio hacia los símbolos nacionales que representan a todo el pueblo español, junto con la bandera de la Comunidad Autónoma”.
PNL PRESUPUESTO CENTROS EDUCATIVOS
La Comisión de Educación ha aprobado, con los votos a favor de todos los grupos menos Vox, que ha votado en contra, una PNL defendida por la diputada ‘popular’ Marta Pereira y relativa a la revisión de los criterios de la asignación de presupuestos a los centros docentes.
En concreto, la Cámara ha instado al Govern a aumentar el presupuesto en educación para aumentar los presupuestos anuales a los centros docentes teniendo en cuenta las disponibilidades presupuestarias.
- Te recomendamos -