PALMA, 11 (EUROPA PRESS)
El pleno del Parlament ha dado este martes el visto bueno al techo de gasto no financiero de 5.947,5 millones de euros con el voto en contra de PP, El PI y Vox, la abstención de Cs y el voto favorable de Més per Menorca además de los grupos del Pacte.
El Govern aprobó la pasada semana el techo de gasto no financiero, paso previo a la elaboración de los presupuestos autonómicos, con un incremento de 770,9 millones de euros, un 15 por ciento más, respecto al proyecto de 2022.
En conjunto, los ingresos no financieros previstos por la Comunidad Autónoma para 2023 –concepto que incluye los recursos de la financiación autonómica, recaudación de impuestos cedidos y propios, tasas y precios públicos y otras aportaciones estatales y de fondos europeos– se sitúan en 5.446,68 millones de euros, un 16,6% más que el año pasado.
Con el máximo de déficit previsto –0,3% del PIB–, previsiones de ingresos complementarios –como los fondos Next Generation– y ayudas de contabilidad nacional se llega al límite de gasto no financiero de 5.947,5 millones.
La consellera ha resaltado que, a pesar de las excepciones sobre límites de déficit, la Comunidad ha “cumplido con la más estricta responsabilidad económico financiera” y ha atravesado la pandemia sin haber incrementado la deuda pública viva en términos absolutos.
- Te recomendamos -