El hombre está también procesado por la acusación particular, aunque Fiscalía no le imputa
PALMA, 24 (EUROPA PRESS)
Un padre, procesado por presuntos abusos sexuales a su hija, ha afirmado que la niña “está asustada” y “hace lo que le dice la madre”. Cabe destacar que el hombre está imputado por una acusación particular y que Fiscalía no le procesa, y esta última dirige su acusación contra el abuelo de la niña por el mismo delito.
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares ha acogido este lunes el juicio contra ambos acusados. Respondiendo en su turno de declaración a las preguntas de la acusación, el padre de la niña ha recordado que se separó porque su entonces pareja “se fue con otro” y que tenía “mala relación” con ella.
Así, según ha continuado, en un primer momento le concedieron la custodia compartida, aunque posteriormente la madre se quedó con la guardia y custodia y a él se le adjudicó un régimen de visitas, por lo que lleva “seis años” viendo en puntos de encuentro a su hija.
Por otro lado, preguntado por unos restos genéticos encontrados en una de las bragas de la niña, el hombre ha reiterado que puede deberse a un contacto con las sábanas o con la ropa interior de él, por ejemplo, en el cubo de la ropa sucia. Asimismo, ha manifestado ante el Tribunal que “claro” que la niña dormía alguna vez con él y que se encargaba también de limpiarla en los momentos en los que convivía con ella cuando tenía la custodia compartida.
Al finalizar su declaración, a preguntas en este caso de la defensa, el hombre ha reconocido que su hija decía mentiras, “como una niña”. En este punto, ha afirmado que una vez le confesó que la madre le obligaba a decir mentiras.
EL ABUELO DICE QUE “TODO ES UNA MENTIRA DE LA MADRE”
En su turno de declaración, el abuelo de la niña, también acusado en este proceso por presuntos abusos sexuales, ha manifestado ante el Tribunal que “todo es una mentira de la madre para cobrar la pensión” de su hijo o cargarle “el muerto”.
En este caso, Fiscalía le pide seis años de cárcel por realizar, presuntamente, tocamientos a la menor en un domicilio ubicado en la carretera de Palma-Lloseta aprovechando los momentos en los que se quedaba a solas con ella.
- Te recomendamos -